Infantil

Actividades, eventos, noticias e información.

Bebés

IMG-20180705-WA0004

En el aula de bebés llevamos a cabo una programación ajustada a las necesidades de nuestros alumnos de forma individualizada dependiendo del nivel madurativo en el que se encuentren cada uno de ellos. Como en el resto del ciclo, es a través de la experimentación y los sentidos, como ayudamos a nuestros alumnos acercarse al mundo que les rodea y a desarrollarse de una forma óptima y ajustada.

A través del masaje potenciamos en nuestros pequeños, la adquisición de la percepción de su propio cuerpo y conseguimos que se establezca una relación más profunda entre el adulto y el bebé.

Trabajamos la estimulación temprana del bebé con actividades como la experimentación con diversos tipos de materiales y sustancias, cuentos, etc.

Un lugar especial ocupa el “Cesto de los tesoros”. Esta actividad se lleva a cabo desde que el bebé es capaz de mantenerse sentado por sí mismo hasta aproximadamente el año. Consiste en dejar que los niños manipulen libremente diferentes objetos de la vida cotidiana y en su mayoría de materiales naturales, como la madera. Es el paso previo al  “Juego heurístico” que se lleva  a cabo en el aula de 1 año.

preview (1)IMG-20180704-WA0041

Algo muy importante que también trabajamos en el aula de bebés, es la psicomotricidad. Ayudamos a los bebés y los estimulamos a través de ejercicios y juegos para potenciar su desarrollo motor, siempre respetando el ritmo de cada uno, de manera lúdica y sin forzar.

Nunca nos olvidamos de la importancia de la música en los bebés, ya que aparte desarrollar un fuerte vínculo afectivo que estimula su inteligencia emocional, se producen cambios a nivel fisiológico. Asimismo, a nivel psicológico, despierta, estimula y desarrolla emociones y sentimientos, además de favorecer la capacidad de atención y la concentración de los niños.

IMG-20180704-WA0048

Todo esto lo trabajamos de manera globalizada y significativa en un ambiente afectivo en el que el niño se sienta emocionalmente seguro y comprendido siendo el objetivo principal pasarlo bien y sentirse querido.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: