Infantil

Actividades, eventos, noticias e información.

2-3 años

IMG-20171130-WA0000

En el aula de dos años llevamos a cabo una programación didáctica basada en una educación activa, en la que los niños construyen y son participes en primera persona de su propio proceso de aprendizaje. Para ello utilizamos como herramienta de enseñanza la experimentación sensorial, es decir,  aprovechamos todo lo que el medio nos ofrece para crear situaciones didácticas a través de los sentidos.

Descubrir, observar y manipular son los pilares básicos para forjar un conocimiento que perdure en el tiempo y, desde el centro, lo promovemos, de forma que nuestros alumnos incorporen nuevas experiencias a aquello que ya conocen para completar su conocimiento.

2018-02-07-PHOTO-00000389

Es importante también, hablar del juego simbólico, tan relacionado con esta etapa en concreto. Desde nuestras aulas, propiciamos que se dé, contribuyendo con materiales y espacios pensados para ello. El juego simbólico se desarrolla entre los dos y los seis o siete años, según la madurez de cada niño, e irá evolucionando y ganando complejidad a medida que vayan creciendo. Consiste en que el niño combine hechos reales e imaginarios, recreando situaciones ficticias como si estuvieran sucediendo realmente. Esta actividad ayuda al niño a comprender su entorno, a desarrollar su lenguaje e imaginación, a superar situaciones estresantes y a empatizar contribuyendo activamente en su desarrollo emocional.

20171129_091607

Además de todo esto, a lo largo del curso,  trabajaremos conceptos como: las estaciones del año, los diferentes animales de la selva, sus sonidos y características, los sentidos, el huerto en primavera, trabajando el entorno natural con los frutos característicos, la granja y sus animales.

 

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: